jueves, 27 de septiembre de 2007

En la Antigüedad


El término arte procede del latín ars. En la Antigüedad se consideró el arte como la pericia y habilidad en la producción de algo. Así, el artesano podía o no, disponer de alumnos que heredarían su oficio y de esa manera obtener un medio de sustento. Con el pasar del tiempo se crearon escuelas en las ciudades más populosas. Dichas escuelas recopilaban el saber del oficio, basando el saber en la ciencia del artesano, cuyo principal objetivo era la producción de útiles que facilitaban el trabajo diario: armador, alfarero, herrero, curtidor, marroquinero, carpintero, espartero, tejedor, albañil, etc.

Ya en el antiguo Egipto contaban con escuelas, Grecia, Roma, Siria, Medopersia, etc.

El Arte


El Arte es una forma de la conciencia social que tiene por objeto satisfacer las necesidades espirituales de los hombres haciendo uso de la materia, la imagen, el sonido, la expresión corporal, etc. La diferencia principal entre los artistas y los científicos es que los primeros a partir de problemas universales dan respuestas muy personales mientras que los segundos a partir de problemas particulares hacen descubrimientos y postulan conceptos validos universalmente y que pueden tener aplicaciones prácticas a través de las tecnologías.

saludos!

Bienvenido!


Hola!
Bienvenido a mi Blog!

saludos!

Cladio Gotti